Proyectos en las convocatorias de VIS rural

Proyectos en las convocatorias Ordinaria y Especial

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, amplió hasta el próximo 25 de junio el plazo para la presentación de proyectos en las convocatorias Ordinaria y Especial; para asignar subsidios de Vivienda de Interés Social Rural; con la cual se pueden beneficiar familias campesinas del nivel 1 y 2 del SISBEN y familias en condición de desplazamiento; así lo dio a conocer el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.

De igual forma, el funcionario informó que el Ministerio de Agricultura conjuntamente con el Banco Agrario de Colombia; Acción Social de la Presidencia y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; realizarán este 19 de mayo de 2010 una videoconferencia, para que todos los interesados en presentar proyectos de vivienda de interés social rural en ambas convocatorias; conozcan sus procedimientos, condiciones y resuelvan sus inquietudes.

Además el Ministro Fernández hizo un llamado a las entidades oferentes que se encuentren formulando proyectos de VISR; para atender a campesinos niveles 1 y 2 del sisben y familias en condición de desplazamiento asentadas en zona rural; también a participar en esta jornada de capacitación que se llevará a cabo en todos los puntos de videoconferencia del SENA a nivel nacional, en el horario de 4 p.m. a 6 p.m.

El funcionario también recordó que el Gobierno nacional ha dispuesto recursos por $59.200 millones; hay disponibles para familias campesinas; $24.392 millones y para familias en situación de desplazamiento los recursos que se asignarán alcanzan los $34.808 millones.

Fernández Acosta señaló que los recursos podrán solicitarse para mejoramiento y saneamiento básico; en esta modalidad los campesinos podrán aspirar a recursos entre 12 y 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Además, para el caso de la población en condición de desplazamiento, entre 12 y 16 SMMLV.

En la segunda modalidad de Proyectos en las convocatorias Ordinaria y Especial; que es para construcción de vivienda nueva, manifestó Fernández Acosta, las familias campesinas podrán aspirar a recursos entre 15 y 19 SMMLV; entre tanto que los desplazados que logren el beneficio, podrán obtener entre 18 y 21 SMMLV.

Finalmente, la guía para la formulación y presentación de los proyectos de vivienda de interés social rural y el reglamento operativo; pueden ser consultados en la página web del Banco Agrario de Colombia:www.bancoagrario.gov.co

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!