Proteger Ingresos de Agro exportadores

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, anunció el lanzamiento del sexto tramo del Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables 2007 a partir del martes 2 de octubre de 2007, el cual cuenta con recursos por $8.892 millones de pesos, Según indicó el jefe de la cartera agropecuaria, el Gobierno busca con este programa apoyar a sectores agropecuarios exportadores mediante la adquisición de coberturas que mitiguen el impacto negativo de la caída en la tasa de cambio.

Los sectores agropecuarios exportadores seleccionados para recibir este apoyo son: azúcar, banano, cacao, camarón, carne de res, flores y follajes, frutas, hortalizas, leche, palma, plátano, tabaco y tilapia.

El incentivo otorgado por el Gobierno Nacional consiste en subsidiar un porcentaje del costo de las coberturas cambiarias. Este porcentaje iniciará en un 60% y crecerá a medida que se tomen coberturas de mayor plazo, hasta llegar al 70%. Sin embargo, el apoyo máximo será de de 100 pesos por dólar cubierto y el monto máximo de ventas a cubrir por productor será de un millón de dólares, indicó Arias Leiva.
El ministro Arias señaló que este tramo operará bajo el esquema de primer llegado primer servido. De esta manera, a partir del 2 de octubre de 2007 y hasta agotar los recursos disponibles, los productores podrán tomar las coberturas enviando a la Bolsa Nacional Agropecuaria los documentos especificados en el Instructivo Técnico.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el Instructivo Técnico del Sexto Tramo del Programa en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (https://www.minagricultura.gov.co) y de la BNA (https://www.bna.com.co)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!