Otorgan la Orden al Mérito Agrícola a Cenipalma

BOGOTÁ D. C.– El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, impuso “La Orden al Mérito Agrícola” en el Grado de Caballero, al Centro de Investigación en Palma de Aceite, CENIPALMA.

A través de su gestión a lo largo de dos décadas, CENIPALMA se ha consolidado como uno de los centros de investigación líderes en el sector agropecuario colombiano y su actividad es claro testimonio de los beneficios del modelo de centros especializados por productos desarrollados en al país.

CENIPALMA fue creada por los palmicultores colombianos en 1990 para brindar soluciones a los principales problemas técnicos que enfrentan las plantaciones de palma de aceite.

La misión de CENIPALMA es la de desarrollar investigación básica, aplicada y adaptativa para construir conocimiento y brindar soluciones tecnológicas conducentes al logro de la sostenibilidad de la palmicultura.

“CENIPALMA ha contribuido decididamente a la solución de la problemática tecnológica que enfrenta la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, especialmente en materia sanitaria y ha canalizado en buena parte los recursos a su alcance para ayudar a superar enfermedades que han devastado cultivos en Colombia y América Latina como la enfermedad de la pudrición del cogollo”, dice la nota de estilo entregada al Centro de Investigación.

A través de sus programas de investigación, CENIPALMA ha logrado posicionar a la industria palmera del país que actualmente se ubica en el quinto lugar en el mundo en producción y para lo cual la innovación y el desarrollo tecnológico han sido factores fundamentales.

En su reconocimiento, el Ministerio de Agricultura señala que “ CENIPALMA ha hecho una importante contribución al modelo institucional de investigación en el sector agropecuario, a la formación de investigadores y al progreso en el sector de ciencia y tecnología y en las décadas por venir, perseverará en el fortalecimiento de la agroindustria del aceite de palma en Colombia, contribuyendo a la agregación del valor, sostenibilidad y productividad para generar bienestar, progreso y paz social a muchos de nuestros conciudadanos en el campo y en las ciudades”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!