Nuevo sistema de pago para los proveedores de leche cruda

proveedores de leche cruda

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, estableció un nuevo sistema de pago a los proveedores de leche cruda; que fundamentalmente tendrá en cuenta la calidad del producto.

La medida se adoptó a través de la Resolución 017 de 2012 en atención a las recomendaciones de política; orientadas a mejorar la competitividad del sector lácteo colombiano.

Durante el último año el Ministerio revisó el sistema de pago de la leche cruda al proveedor; en trabajo conjunto con los diferentes actores que hacen parte del Consejo Nacional Lácteo; propendiendo por un mayor reconocimiento de la calidad higienico-sanitaria y composicional; que permita fortalecer la competitividad del sector.

Con el nuevo sistema de pago por calidad; a partir del primero de marzo de 2012, la liquidación al proveedor se realizará en función de la calidad composicional; definida en gramos de proteína, grasa y sólidos totales, contenidos en un litro de leche cruda.

El sistema que desaparece tenía más en cuenta volumen que calidad.

El Ministerio de Agricultura señaló que el establecimiento de este nuevo sistema de pago de proveedores de leche cruda y los procesos de conformación, habilitación y acreditación de una red de laboratorios, que es inherente al sistema de pago por calidad de la leche cruda, fortalecerán y garantizarán el abastecimiento del mercado con productos lácteos de calidad, asegurando además transparencia en el pago al proveedor de la leche cruda.

Para dar inicio a la operatividad del sistema, los laboratorios que realizan análisis para el pago por calidad de la leche y los que estén interesados y preparados para brindar este servicio, deben realizar su inscripción ante CORPOICA, antes del 16 de febrero de 2012, para hacer parte del primer ensayo de habilitación de laboratorio.

Así mismo, CORPOICA publicará el 29 de febrero la lista de laboratorios inscritos y habilitados que podrán empezar a operar como parte del sistema a partir del primero de marzo del año en curso.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!