Minagricultura entregó más de 4 Mil Hectáreas de Tierra

Seguridad Alimentaría Campesinos

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, en el marco de una jornada de entrega masiva de tierras en los departamentos de Magdalena, Guajira, Córdoba, Sucre, Antioquia y Quindío, entregó 4.611,64 hectáreas a 496 familias campesinas de estos seis departamentos, cuya inversión para el estado es de 11.251 millones de pesos.

GUAJIRA

El jefe de la cartera agropecuaria, en la Guajira, hizo entrega de cuatro predios ubicados en los municipios de Riohacha (Puerto Triunfo y El Rosario); en El Molino (Nuevo horizonte) y en Dibulla (La Maria), cuya inversión total fue de $3.334 millones, beneficiando a 150 familias.

SUCRE

En el departamento de Sucre el Ministro hizo entrega de tres predios ubicados en los municipios de San Onofre (Los Mellos y Buenaventura) Y Sincelejo (Nuevo Gobierno) con una inversión de $2.986 millones.

Además el funcionario entregó un proyecto de vivienda de Interés Social, ubicado en Toluviejo a 44 familias campesinas de la región, cuyo valor total es de $423.842.996 de los cuales el Ministerio de Agricultura aportó $283.536.000.

CÓRDOBA

La jornada de entrega en Córdoba correspondió a 2 predios ubicados en los municipios de Valencia (La Frontera) y Montelibano (El Contento), beneficiando a 45 familias cordobesas que demando una inversión de $1.082 millones.

MAGDALENA

En el departamento de Magdalena se entregó el predio Monte voy – El Lucero de 338, 1 has. a 31 familias de la zona, con un valor de $736,6 millones.

ANTIOQUIA

De igual forma 89 familias antioqueñas recibieron cuatro predios en los municipios de Nariño (El Arrayan y La Cristalina); Carepa (La Rosita) abriaquí (La Floresta) cuya extensión es de 609,6 has. y la inversión es de $1.959 millones.

QUINDÍO

En Quindío, se entregaron 214,54 has. en tres predios ubicados en los municipios de Génova (La Miranda); Buenavista(Maracaibo) y Pijao (El Diamante), la inversión fue de $1.153,1 millones.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!