Minagricultura Destina Crédito Por $30.000 Millones Para Vivienda en 2009

Línea especial de crédito

(agosto de 2009). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta; informó que el Banco Agrario continúa implementando de manera exitosa la línea especial de crédito para vivienda; como un aporte a la política del Gobierno Nacional para promover la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El Jefe de la Cartera Agropecuaria resaltó que los créditos se otorgan a través de operadores de reconocida idoneidad y experiencia, como Cajas de Compensación y fundaciones; entre otros, quienes garantizan la transparencia de esta iniciativa.

Línea especial de crédito para vivienda

El Ministro informó que a la fecha el Banco ha desembolsado créditos por $30.700 millones y ha aprobado créditos adicionales por $133.700 millones; permitiendo que 19 operadores expertos en la colocación de estos créditos cuenten con recursos oportunos y suficientes para desarrollar proyectos de vivienda.

El primer desembolso de esta línea de crédito fue otorgado a la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – COMFAMA; quien otorgará prestamos hasta por $30 millones de pesos para mejoramiento de vivienda a sus afiliados, con una tasa de interés del 0.9%; y con el apoyo de la Empresa para la Vivienda de Antioquia – VIVA, entregará un subsidio en especie por valor de $225.480 por cada millón prestado, informó el Ministro Fernández.

“La gran acogida que ha tenido esta línea de crédito para mejoramiento de vivienda por parte de los afiliados de las cajas de compensación familiar; ha superado las expectativas.

Sólo en el caso de COMFAMA, la convocatoria lleva solo unos días y ya se han aprobado 300 propuestas” resaltó Fernández Acosta.

Adicional al crédito para mejoramiento, el Banco Agrario otorgará un crédito por $20.000 millones de pesos; los cuales se destinarán a la construcción de 620 nuevas viviendas de interés social, ubicadas en Pajarito (Antioquia), beneficiando a cerca de 3.000 personas.

“La construcción de estas 620 viviendas de interés social ya comenzó y avanza de manera acelerada. Inicialmente se convertirán en la Villa Deportiva; donde se alojarán los participantes de los IX Juegos Suramericanos ODESUR que se llevarán a cabo en el año 2010 y, posteriormente, se entregarán a las familias favorecidas con el crédito”; explicó Fernández Acosta.

El Ministro destacó que con estas iniciativas se logra involucrar al Banco Agrario en la política reactivación económica que está implementando el Gobierno Nacional; buscando generar empleo, reactivar la construcción y mejorar cada vez más la calidad de vida de los colombianos.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!