MinAgricultura abrirá Convocatorias para Implusar Proyectos Agrícolas

programa Alianzas Productivas

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrirá en los próximos meses tres convocatorias en el marco del programa Alianzas Productivas; con el propósito de seguir impulsando el desarrollo del sector agropecuario en las diferentes regiones del país.

Así lo dio a conocer el jefe de esta cartera, Andrés Felipe Arias Leiva, quien informo que la primera convocatoria estará abierta entre el 1 y el 31 de enero del año 2008; en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Risaralda, Quindío, Caldas, Antioquia y Choco.

La segunda convocatoria será entre el 1 y el 28 de febrero; en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Santander, Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cundinamarca.

Y la tercera convocatoria está programada entre el 1 y el 31 marzo; para los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Magdalena, Guajira, Cesar, Meta, Casanare, Guaviare y Vichada.

El Programa Alianzas Productivas tiene como fin garantizar la generación de ingreso en todas las zonas rurales del país.

A través de este programa; el Ministerio de Agricultura entrega a las diferentes comunidades campesinas una ayuda financiera equivalente al 30% de lo que cueste establecer el proyecto agrícola presentado a la convocatoria.

Según precisó el Ministro Andrés Felipe Arias, “el gobierno pone una plata que no es crédito, tampoco es reembolsable, y se denomina incentivo modular”.

Para acceder a estos beneficios, las comunidades campesinas deberán presentar sus proyectos a través de las Secretarias de Agricultura de las diferentes Gobernaciones.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!