MinAgricultura abrirá Convocatorias para Implusar Proyectos Agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrirá en los próximos meses tres convocatorias en el marco del programa Alianzas Productivas, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo del sector agropecuario en las diferentes regiones del país.

Así lo dio a conocer el jefe de esta cartera, Andrés Felipe Arias Leiva, quien informo que la primera convocatoria estará abierta entre el 1 y el 31 de enero del año 2008, en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Risaralda, Quindío, Caldas, Antioquia y Choco.

La segunda convocatoria será entre el 1 y el 28 de febrero, en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Santander, Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cundinamarca.

Y la tercera convocatoria está programada entre el 1 y el 31 marzo, para los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Magdalena, Guajira, Cesar, Meta, Casanare, Guaviare y Vichada.

El Programa Alianzas Productivas tiene como fin garantizar la generación de ingreso en todas las zonas rurales del país.

A través de este programa, el Ministerio de Agricultura entrega a las diferentes comunidades campesinas una ayuda financiera equivalente al 30 por ciento de lo que cueste establecer el proyecto agrícola presentado a la convocatoria.

Según precisó el Ministro Andrés Felipe Arias, “el gobierno pone una plata que no es crédito, tampoco es reembolsable, y se denomina incentivo modular”.

Para acceder a estos beneficios, las comunidades campesinas deberán presentar sus proyectos a través de las Secretarias de Agricultura de las diferentes Gobernaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!