Microseguro de vida

(Bogotá D.C. 23 de abril de 2010)

El programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, implementó un microseguro de vida, con el cual se busca proteger a microempresarios rurales de alguna situación inesperada. El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta, informó a la fecha se encuentran beneficiándose con este mecanismo 1.371 campesinos, que antes no tenían la posibilidad de acceder a este tipo de amparo por los costos.

El ministro Fernández, indicó que gracias a este microseguro de vida, los pequeños campesinos que estén organizados, pagando tan solo una prima anual de $7.998 pesos al año, pueden amparar a sus seres queridos en caso de fallecimiento por cualquier causa o incapacidad total y permanente; en cuyo caso podrán recibir hasta $6 millones de pesos.

De igual forma, el funcionario destacó la acogida en el gremio Cauchero del Caquetá, quienes cuentan con 481 asociados beneficiarios de esta estrategia, de la cual se pueden beneficiar las organizaciones campesinas y gremios del sector.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!