Microseguro de vida

microseguro de vida

(Bogotá D.C. 23 de abril de 2010). El programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, implementó un microseguro de vida; con el cual se busca proteger a microempresarios rurales de alguna situación inesperada.

El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta, informó a la fecha se encuentran beneficiándose con este mecanismo 1.371 campesinos; que antes no tenían la posibilidad de acceder a este tipo de amparo por los costos.

El ministro Fernández, indicó que gracias a este microseguro de vida, los pequeños campesinos que estén organizados; pagando tan solo una prima anual de $7.998 pesos al año, pueden amparar a sus seres queridos; en caso de fallecimiento por cualquier causa o incapacidad total y permanente; en cuyo caso podrán recibir hasta $6 millones de pesos.

De igual forma, el funcionario destacó la acogida en el gremio Cauchero del Caquetá, quienes cuentan con 481 asociados beneficiarios de esta estrategia; de la cual se pueden beneficiar las organizaciones campesinas y gremios del sector.

ASOHECA, es la asociación gremial de reforestadores y cultivadores de caucho del Caquetá. Representa a los cultivadores y productores de caucho del departamento del Caquetá.

Busca además, fortalecer y organizar el gremio cauchero, brindar acompañamiento y formación rural en la cadena productiva del caucho como alternativa de producción sostenible.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ