Megaproyecto de riego del triángulo del Tolima

Riego del Triángulo del Tolima

(Bogotá D.C. 04 de febrero de 2010). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, realizó una inspección de las obras del mega proyecto de riego del Triángulo del Tolima; el cual beneficiará a 19.995 familias de los municipios de Coyaima, Natagaima y Purificación y cuyo costo total del proyecto es de $740.847 millones.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que con este sistema se cubrirá con riego 20.402 hectáreas.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario de de la población beneficiada, 17.502 corresponden a indígenas y 2.493 a campesinos de la región; en cuanto a la población indígena, está se encuentra organizada en 50 Cabildos Indígenas. 20 están resguardados y 30 se encuentran ubicados en parcialidades, reconocidas por el Ministerio del Interior y por las propias comunidades.

“Esta es la respuesta concreta a una necesidad de agua de muchos años de los pobladores de esta región y; que ahora es una realidad que traerá prosperidad y calidad de vida a los a los habitantes de la zona de influencia y al departamento del Tolima en general”; dijo el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria informó que complementario al sistema de Riego del Triángulo del Tolima; el Ministerio de Agricultura está implementando un programa de producción agrícola; con productos como papaya, melón, guayaba, patilla, cacao, plátano, acacia, plátano hartón, pimentón, berenjena y ají, entre otros.

El ministro Fernández, recorrió el proyecto en compañía del Gerente General del INCODER, Rodolfo Campo Soto; para observar de primera mano los avances de este sistema de riego que impulsara el desarrollo de esta región del país.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ