Maquinaria Agrícola Continúa con Incentivos

FINAGRO renovó el otorgamiento de incentivos a los productores rurales que soliciten crédito para adquirir maquinaria agrícola e implementos nuevos por el Programa Especial de Maquinaria; mediante la Circular 14 de 2006.

Las inversiones objeto del incentivo corresponden a maquinaria e implementos agrícolas nuevos; requeridos para el desarrollo de cultivos o praderas en sus fases de siembra, mantenimiento y recolección.

“Este incentivo hace parte del programa de facilitar la renovación del parque automotor, que en los dos últimos años tuvo un monto de colocación de 160.000 millones de pesos; con tasa y plazo preferenciales con respecto a los costos de las inversiones para producción o comercialización”; dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias.

Lo anterior se dio dentro del marco de las políticas definidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; que busca apoyar a los productores agropecuarios en la modernización y tecnificación del parque de maquinaria para aumentar la competitividad.

Condiciones Financieras del Programa Especial de Maquinaria

En cuanto a la cobertura de la financiación, las condiciones serían las siguientes: hasta 80% del valor de la maquinaria y los implementos para proyectos desarrollados por medianos productores y entes territoriales; y hasta 100% para pequeños productores.

Las tasas de colocación de estos créditos oscilarán entre el DTF +6% y el DTF +2% y los plazos podrán ser hasta de 5 años, con 1 año de gracia.

Los proyectos que se financien con estas condiciones, tendrán acceso a un ICR del 20%, en el caso de medianos productores y entes territoriales; y del 40%, en el caso de pequeños productores. Además, podrán contar también con FAG los proyectos que accedan a este tipo de créditos.

Los proyectos financiados con solicitudes de crédito que fueron calificadas por FINAGRO antes del 29 de septiembre en las condiciones del Programa Especial de Maquinaria y que no se alcanzaron a redescontar; pueden volver a ser presentados a FINAGRO.

Para las solicitudes que se encuentran en trámite, FINAGRO enviara a los bancos una relación para que se ratifique el interés de continuar con el proceso.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!