Línea de Crédito para Exportadores Agropecuarios

nueva línea especial de crédito

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva; anunció la apertura de nueva línea especial de crédito para sectores agropecuarios exportadores.

“Este apoyo dirigido a los productores de flores, follajes, hierbas aromáticas, plátano, banano, camarón y piscicultura, busca apalancar cerca de $500.000 millones en créditos”; dijo el funcionario.

Nueva línea especial de crédito

El Ministro Arias, indicó que los créditos otorgados con esta línea especial están destinados a capitalización y se concederán a los accionistas de las sociedades; en el caso de las personas jurídicas; en cuanto a personas naturales, se destinarán a financiar capital de trabajo, inversión y consolidación de pasivos. “Cuenta con tasas de interés hasta del DTF y un esquema de garantías flexibles”; dijo.

Aria Leiva señaló que los productores que quieran acceder a esta línea de crédito; deben inscribirse antes del 30 de abril del presente año, en las oficinas del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO.

Los interesados pueden consultar la Circular Reglamentaria P-17 del 14 de abril de 2008 en la página web de FINAGRO (https://www.finagro.com.co/), ingresando a la sección “Marco Legal” y al enlace “Circulares”.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que los créditos serán garantizados en su totalidad por el Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

Inicialmente, se desembolsará un 30% del valor del crédito; posteriormente, para el desembolso del 70% restante, se establecerá el requisito de constituir contragarantías a favor del FAG; a través de hipotecas de primer y segundo grado, prendas de primer grado (incluso sobre participaciones en la sociedad) y garantías sobre fuentes de pago.

“Con este nuevo apoyo queremos continuar respaldando a sectores agropecuarios exportadores que generan empleo y divisas; y cuya situación crítica se ha agudizado en los últimos meses debido a la persistente revaluación de la tasa de cambio” manifestó el Arias.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!