La reevaluación es una maldición para las exportaciones agropecuarias

BOGOTÁ D.C. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó hoy el anuncio que hiciera su colega de gabinete, Juan Carlos Echeverry, de Hacienda, de pedirle al Banco de la República una mayor intervención en el mercado interno de divisas para enfrentar el desplome del dólar y la revaluación del peso.

“Buena cosa”, dijo el ministro Restrepo Salazar en su cuenta de twitter RestrepoJCamilo.

En repetidas oportunidades el titular de la cartera agropecuaria se ha pronunciado sobre la insuficiente intervención del Emisor en la compra de dólares y con insistencia le ha recomendado a la autoridad monetaria que intensifique esa clase de operaciones cambiarias para mitigar la pronunciada apreciación de la moneda local.

Restrepo Salazar puso como ejemplo el caso del Perú en donde las intervenciones del Banco Central son de 200 a 300 millones de dólares mientras que en Colombia se han limitado a 20 millones diarios.

“La revaluación es una maldición para las exportaciones agropecuarias y el empleo rural. Todo lo que la modere debe recibirse con entusiasmo”, su cuenta twitter, el ministro Restrepo Salazar.

Justamente el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural activó hace unas semanas un nuevo programa de coberturas cambiarias, por 35 mil millones de pesos para el 2012, con el fin de proteger al sector exportador agrícola de la caída de del dólar. El gobierno subsidia hasta el 60 por ciento del valor de la póliza.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!