La FAO y el CIAT celebran en Palmira el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural

Con un foro sobre el papel que juegan la biodiversidad y la eco-eficiencia en la seguridad alimentaria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) celebran el viernes 15 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural.

En el evento, que tendrá lugar a las 8 a.m. en la sede del CIAT en Palmira, participarán científicos que contarán acerca de lo que se viene realizando desde diferentes frentes para garantizar la seguridad alimentaria y enfrentar el cambio climático, mientras que la FAO presentará la experiencia de las Escuelas de Campo de Agricultores y Huertas Familiares Productivas con un enfoque integral de lucha contra el hambre, que se desarrolla actualmente en el Departamento de Antioquia.

El Gobernador del Valle, Dr. Francisco José Lourido, dará la bienvenida a los invitados, entre quienes figuran representantes del gobierno nacional, agremiaciones, fundaciones, centros de investigación y academia. Por su parte, la FAO estará representada por Dennis Latimer, coordinador subregional de Emergencias para Suramérica.

El ex ministro de Medio Ambiente, Juan Mayr, será el moderador de una mesa redonda, a la que han sido invitados representantes de organismos internacionales, sector gubernamental, la academia y el sector privado, para analizar el papel que desde cada instancia se está cumpliendo para luchar contra el flagelo del hambre, que sólo en América Latina ya afecta a 52.5 millones de personas

Los invitados compartirán con el público asistente, diferentes experiencias exitosas e investigaciones que se han adelantado, con el fin de intercambiar conocimientos y optimizar los esfuerzos que actualmente adelantan diferentes instituciones en Colombia, encaminadas a preservar el medio ambiente, teniendo en cuenta que el 2010 fue declarado como el Año Internacional de la Biodiversidad Biológica.

Dentro del evento también se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural, con la presencia de un grupo de 15 productoras del Cauca y el Valle del Cauca, quienes serán las invitadas especiales para compartir sus experiencias y ofrecer una muestra de sus productos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!