Inversión para dos Distritos de Riego en Antioquia Beneficiará Productores Agrícolas

Cultivo-Pina

Recursos por 3.150 millones de pesos serán invertidos por el Ministerio de Agricultura en la implementación de dos distritos de riego para beneficiar a los agricultores de Támesis y Sopetrán, Antioquia. El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, informó que esta inversión hace parte de los recursos del Gobierno Nacional para el sector agrícola de este departamento.

El funcionario dijo que para el distrito de riego en Támesis serán invertidos 3 mil millones de pesos. Anunciamos una inversión de 3 mil millones de pesos en distrito de riego en Támesis, el cual beneficia a 300 familias campesinas, venimos haciendo el diseño desde el año pasado”, dijo el Ministro.

Por su parte los restantes 150 millones de pesos se emplearán en la adecuación de un distrito de riego de menos extensión en el municipio de Sopetrán. A pesar de estas inversiones en distritos de riego por parte del Gobierno, el Ministro de Agricultura recomendó a los agricultores hacer parte del programa Agro Ingreso Seguro, el cual financia estos distritos a través de la convocatoria de riego.

“Dicha convocatoria se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año. El costo total de los proyectos presentados no podrá exceder los 500 millones de pesos y el costo por hectárea, los 15 millones”, explicó el Ministro.

El Gobierno a través de Agro Ingreso Seguro subsidiará hasta el 80 por ciento del valor de los proyectos seleccionados. Este programa financiará estudios, diseños, construcción y puesta en marcha de sistemas de riego, así como la compra de equipos con los cuales sean incrementadas las áreas de riego.

Los términos de referencia de esta convocatoria está publicado en el sitio web www.ais.gov.co. Durante esta semana el ministro Arias se reunió con la administración de este departamento y con productores de la región, con el fin de dar a conocer las inversiones que el Gobierno contempla para esta zona, así como los beneficios del programa Agro Ingreso Seguro.

Bogotá D.C. 16 de febrero de 2007