Inician Incentivos Sanitarios de Flores, Follajes y Banano para Exportación

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva anunció el inicio de los Programas de Incentivos Sanitarios para Flores, Follajes y Banano para exportación 2008.

Este nuevo incentivo con recursos poçr $150.000 millones de pesos, busca continuar apoyando el adecuado manejo sanitario de los cultivos y el mantenimiento del empleo en las unidades productivas.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional busca apoyar a importantes sectores exportadores generadores de empleo y divisas, y que son fundamentales para la inserción de la economía colombiana en los mercados internacionales, en especial durante los momentos difíciles que siguen atravesando por cuenta de la revaluación del peso frente al dólar”, manifestó el funcionario.

Las inscripciones nacionales estarán abiertas a partir del 1 de abril de 2008 y hasta el 18 de abril de 2008 en las oficinas seccionales del ICA en las cuales los productores tengan registrados sus cultivos.

Para la inscripción, los productores deben tener vigente el registro de los cultivos y deben cumplir con las disposiciones de la Resolución ICA No. 001806 del 7 de septiembre de 2004 para banano, o con las disposiciones de la Resolución ICA No. 000492 del 18 de febrero de 2008 para flores y follajes.

Los productores válidamente inscritos y que cumplan con los requisitos establecidos para acceder al Incentivo, recibirán el primer pago en el mes de mayo de 2008 y el segundo pago en el mes de agosto de 2008.

Para un conocimiento detallado de las fechas y requisitos para participar, se publicará próximamente el Reglamento Técnico de los Programas en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) www.ica.gov.co

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!