Incentivos Tributarios

Angeles inversionistas-medellin

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, recordó a los productores de flores, follajes, banano y plátano que tienen palazo hasta el próximo 18 de abril para inscribirse en los Programas de Incentivos Sanitarios del año 2008. Para ello, indicó el jefe de la cartera agropecuaria, los interesados deben acercarse a las oficinas seccionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en las cuales tengan registrados sus cultivos.

Para la inscripción, los productores deben tener vigente el registro de los cultivos y deben cumplir con las disposiciones de la Resolución ICA No. 001806 del 7 de septiembre de 2004 para plátano y banano, o con las disposiciones de la Resolución ICA No. 000492 del 18 de febrero de 2008 para flores y follajes, manifestó Arias.

El funcionario resaltó que este apoyo del Gobierno Nacional cuenta con recursos por $150.000 millones, los cuales serán distribuidos en $94.000 millones para el sector de flores y follajes, $47.000 millones para el sector bananero y $9.000 millones para el sector platanero, todos destinados a la exportación.

“El objetivo del Programa es fomentar el adecuado manejo sanitario del cultivo y el mantenimiento del empleo en las unidades productivas.” indicó Arias Leiva y agregó: “Como en ocasiones anteriores, este Programa otorgará a los productores un apoyo por hectárea inscrita. Asimismo, se dividirá el apoyo en dos pagos, el primero en el mes de mayo de 2008 y el segundo en el mes de agosto de 2008”.

Para mayores informes sobre fechas y requisitos para participar, los productores pueden consultar los reglamentos técnicos de los programas en las páginas de internet del Ministerio de Agricultura https://www.minagricultura.gov.co/ y del ICA https://www.ica.gov.co.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!