$3 Mil Millones en Incentivos para Riego y Crédito para Bananeros

Carepa, Antioquia 13 de julio de 2007

En su visita al Urabá antioqueño, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, asignó recursos por más de 3 mil millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro; entregó pagos por incentivos y seguro sanitario y otorgó créditos del Banco Agrario.

En lo que respecta a AIS, el jefe de la cartera agropecuaria firmó 7 acuerdos de financiamiento para obras de riego por un valor total de $3´226.194.100 que servirán para apalancar inversiones por $5´071.487.394 en la región. Según informó el funcionario, con estos recursos se benefician productores de banano de los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó, a través de la intervención de 531 hectáreas.

CRÉDITOS OTORGADOS POR EL BANCO AGRARIO

Así mismo, Arias Leiva hizo entrega de 5 créditos por un valor de $22.700.000 para pequeños productores de plátano, banano y cacao de los municipios de Turbo, Apartadó y Chigorodó. Al realizar la entrega de las cinco tarjetas debito a los beneficiarios, el ministro informó que en esta región se han hecho 5 arreglos de cartera a pequeños productores por un valor total de $13.979.320 en los municipios de Turbo y Apartadó.

INCENTIVOS DE LA BNA Y COBERTURA CAMBIARIA

En cuanto al incentivo sanitario de Banano, el funcionario presidió un acto en el que la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, hizo un cuarto pago a tres productores de la región, por un valor total de $ 12.878.009. De igual forma, entregó pagos del seguro a la cobertura cambiaria a 50 productores por un valor de $72´454.731.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!