Incentivo para Insumos de Construcción a través de Bancos de Materiales

Inversión en Marketing on-line crece

Los hogares en condición de desplazamiento o que resulten afectados por desastres naturales tendrán prioridad en las postulaciones a subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) rural.

Así lo estableció el Gobierno Nacional mediante el Decreto 4545 del 26 de diciembre de 2006, que ajusta las variables o criterios que se consideran para la calificación de los hogares postulantes al subsidio de VIS rural, a fin de establecer el orden de prioridad para atenderlos.

A través del mencionado decreto se fija el otorgamiento de un puntaje adicional a la población afectada por desastres naturales o en situación de desplazamiento.

En el artículo que considera como variable para la calificación el nivel del SISBEN al que pertenece el hogar postulante, y se dispone que los clasificados en nivel 1 obtendrán 4 puntos, y los de nivel 2 recibirán 3, se decidió que las familias desplazadas o afectadas por desastres recibirán un puntaje correspondiente al del SISBEN nivel 1.

“Dicha medida se aplicará sin perjuicio de las variables establecidas para la calificación de las postulaciones y asignación de los subsidios de VIS rural para la población desplazada por la violencia, en las convocatorias especiales que se hagan”, indicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Adicional a esto, dijo el funcionario, el Decreto incluye una medida para incentivar la adquisición de insumos de construcción a través de los bancos de materiales, en los proyectos de Vivienda de Interés Social rural, y obtener así reducción de los costos de este tipo de obras.

En ese sentido, agregó, para la calificación de las postulaciones, la norma prevé el otorgamiento de puntaje adicional a los proyectos cuyo oferente se comprometa a adquirir los insumos de construcción a través de bancos de materiales.

Sin embargo, la obligación de compra sólo permanecerá en firme si el precio ofrecido a través del banco de materiales es menor.

En caso contrario, es decir, que el precio en banco de materiales sea mayor, el puntaje adicional se mantendrá como incentivo por haber adquirido el compromiso, pero el oferente quedará en libertad de adquirir los insumos a otros proveedores.