Incentivo al transporte de Caña de Azúcar

Bogotá D.C. 22 de julio de 2010

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinó $1.000.000 para incentivar el transporte de caña de azúcar, producida y vendida en Norte de Santander. Según informó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta, este apoyo cubrirá la venta de hasta 12.500 toneladas, otorgando un incentivo de $80.000 por tonelada del producto transportado.

Fernández Acosta, indicó que el incentivo operará entre el 1 de agosto y el 30 de octubre de 2010. “el objetivo del programa es apoyar a los cañicultores de esta zona, cuya producción no se ha podido comercializar por el cierre de la empresa que les compraba toda su producción y estaba ubicada en Ureña, Venezuela; por medio de un incentivo al transporte para la caña que vendan en los ingenios del país”, dijo.

Los productores nortesantandereanos, que deseen a acceder al apoyo del transporte, deben Inscribirse en la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, entre el 19 y el 30 de julio de 2010; además, deben ser certificados por una cooperativa y/o asociación, manifestó el Ministro.

De acuerdo con el Ministro Fernández, recibirán este incentivo al transporte para las ventas de caña de azúcar, aquellos productores que realicen y registren en la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, entre 1 de agosto y el 29 de octubre de 2010.

El 5 de noviembre, la Bolsa comunicara a cada operador las toneladas que resultaron beneficiarias del apoyo. Entre el 8 y el 30 de noviembre se debe registrar la cuenta de cobro en la Bolsa y el pago se realizara hasta el 30 de diciembre de 2010.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!