Gobierno Estimula Siembra de Maíz Amarillo Tecnificado

Créditos para la Siembra de Maíz Amarillo Tecnificado al DTF-2 independiente del Tipo de Productor. Productores de Córdoba, Sucre, Meta, Cesar y Valle pueden acceder a estos Recursos.

Con el propósito de estimular la siembra de maíz amarillo tecnificado, el Gobierno Nacional a través del Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, FINAGRO, habilitó la línea especial de crédito para cereales del programa agro ingreso seguro, mediante la cual se ofrece a los agricultores créditos en condiciones especiales para
financiar la siembra de este cultivo, así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que podrán ser beneficiarios de esta línea de crédito, aquellos productores que quieran incrementar sus áreas de cultivo de maíz amarillo tecnificado de los departamentos de Córdoba, Sucre, Meta, Cesar y Valle “la tasa de interés de esta línea será del DTF -2 independiente del tipo de productor, se otorgará un plazo de hasta 7 meses y el interés y el capital se podrán pactar al final del plazo otorgado para el crédito”, dijo el ministro Arias Leiva informó que para que los productores puedan acceder con facilidad a estos recursos crediticios, el Gobierno Nacional servirá de garante, mediante el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG. Para pequeños productores y crédito asociativo se avalará hasta el 80% del préstamo; al mediano productor el 60 por ciento y para el grande el cincuenta por ciento.

Finalmente señaló el funcionario, que los productores que quieran acceder estor recursos e incrementar su área de cultivo de maíz amarillo tecnificado deben acercarse a los intermediarios financieros de los departamentos indicados y preguntar por la línea especial de crédito para siembras de maíz tecnificado del programa agro ingreso seguro.

Bogotá D.C. 20 de Febrero de 2007

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!