Gobierno establece Contingentes de Exportación

Casas de Cambio en Popayan

Teniendo en cuenta la importancia de mantener el flujo comercial de machos y hembras en pie de la especie bovina y, garantizar un inventario en el mercado doméstico que permita continuar con la política de repoblamiento, el gobierno Nacional estableció contingentes anuales de exportación. Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva.

El jefe de la Cartera indicó que tales contingentes quedaron de la siguiente manera:

i) 700 cabezas de hembras bovinas reproductoras de raza pura, y 6.300 cabezas de las demás hembras bovinas.
ii) 1.000 cabezas de machos bovinos reproductores de raza pura y 19.000 cabezas de los demás machos bovinos, de peso igual o superior a 440 kilogramos.

REGLAMENTACIÓN

Arias Leiva, indicó que de esta manera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realiza la reglamentación de los contingentes contemplados en los decretos 4464 del 15 de diciembre de 2006 y 357 del 9 de febrero de 2007. Además, señaló que la entidad será la encargada de administrarlos.

Mediante las Resoluciones 00041 y 00042 del 22 de febrero de 2007, se establecen el procedimiento para la asignación de los contingentes, así como los requisitos que los interesados deben cumplir para acceder a ellos. Estas podrán consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

www.minagricultura.gov.co