FINAGRO renueva sus certificaciones de calidad

Bogotá, 11 de enero de 2012. FINAGRO acaba de recibir por parte del Icontec la renovación de las certificaciones de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública – NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008 por el cumplimiento de los requisitos de las normas.

A partir del 2008, FINAGRO se certificó en todos sus procesos y adoptó un esquema de gestión en torno a condiciones como la eficiencia, eficacia y efectividad, consagrados en su Sistema Integrado de Gestión –SIG, que le ha permitido a la entidad mejorar continuamente para brindar una favorable y oportuna atención a los productores del sector rural colombiano.

“Nuestros productores reclaman que las entidades del sector rural se orienten con criterio y desempeño gerencial, con planeación estratégica, con sistemas integrados de gestión enfocados a la calidad y por procesos que permitan llegar de manera oportuna a cada colombiano que necesita los recursos para invertir en el campo. Queremos consolidar y sostener estos grandes logros a través de la mejora continua en nuestra entidad”, indicó Luis Eduardo Gómez, presidente FINAGRO.

El Icontec destacó el crecimiento, la mejora continua, la administración, y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión –SIG, y como resultado del proceso de auditorías externas y de la evaluación durante dos años consecutivos, hemos resultado libres de hallazgos negativos.

El SIG le ha permitido a FINAGRO establecer la ruta de su gestión, con procesos claramente identificados y estandarizados. A su vez, establecer procedimientos de auto-control, auto-gestión y auto-regulación para su gestión por procesos, y adoptar la disciplina de mejorar continuamente de cara a los procesos internos para favorecer a los clientes y beneficiarios.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!