Finagro comenzó a desembolsar créditos para pequeños productores

Bogotá 14 sep (SIG).

El Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario (Finagro) comenzó a desembolsar recursos de crédito para los pequeños productores del campo colombiano a través de cooperativas de ahorro y crédito sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Según informó la entidad, el receptor del préstamo se encuentra afiliado a la cooperativa Ultrahuilca, de Neiva, y los fondos están destinados a un beneficiadero de café.

Cabe recordar que en 2009 Finagro inició un trabajo orientado a permitir que las cooperativas de ahorro y crédito, y cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, sometidas a la vigilancia y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria e inscritas en el Fondo de Garantías para Entidades Cooperativa (Fogacoop) accedieran a los recursos de Finagro para beneficiar a los productores del campo colombiano.

Mediante el Decreto 3610 de 2009, el Gobierno autorizó a Finagro a realizar operaciones de redescuento para las cooperativas mencionadas.

Hasta el momento 19 cooperativas han mostrado interés en apoyar al sector con créditos para sus asociados. El Fondo ha firmado Contratos Marco con siete cooperativas: Utrahuilca, de Huila; Coomulseb, de Santander; Creafam, de Antioquia; Crediservir, de Norte de Santander; y Comultrasan, Coomultagro y Servimcoop, de Santander.

Finagro dijo que el objetivo del nuevo mecanismo es agilizar y simplificar el acceso, trámite y desembolsos de los créditos a los pequeños agricultores del campo, puso en marcha el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!