Familias Beneficiadas con Agro Ingreso Seguro

programa AIS

(Bogotá D.C. 25 de septiembre de 2009). El programa AIS ha financiado 81.000 proyectos agropecuarios con la línea de crédito DTF-2. 73.000 que pertenecen a pequeños productores.

El incentivo a la capitalización rural, ICR, ha apalancado más de 22.000 proyectos de reconversión productiva.

AIS ha permitido llevar riego a más de 85.000 nuevas hectáreas, beneficiando a 58.262 familias que no contaban con este recurso.

Mediante el Incentivo a la Asistencia Técnica, IAT, 77.000 familias han contado con acompañamiento y recursos por más de $50.000 millones.

Programa AIS

Desde su creación, el programa AIS ha logrado beneficiar a más de 316.000 familias productoras en todo el país; con apoyos económicos asignados a través de mecanismos de crédito y de convocatorias públicas, abiertas y transparentes; indicó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.

Según Fernández Acosta, con la Línea Especial de Crédito DTF-2, se han apalancado más de 81 mil proyectos agropecuarios; de los cuales más de 73 mil corresponden a iniciativas de pequeños productores; dirigidos a inversiones en plantación y mantenimiento, infraestructura, y adquisición de maquinaria y equipo, promoviendo así la productividad y modernización del campo.

El Funcionario agregó que la realización de todas estas inversiones han demandado recursos del Programa que superan los 325 mil millones de pesos.

El jefe de la cartera agropecuaria, resaltó también, que a través del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR; el programa AIS ha desembolsado más de 144 mil millones de pesos en recursos de apoyo, apalancado más de 22 mil proyectos de reconversión productiva, modernización e incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos.

En lo referente a Convocatorias Públicas de Riego y Drenaje, Fernández Acosta, indicó que se han cofinanciado 468 proyectos de riego y drenaje; ubicados en departamentos como Nariño, Norte de Santander, Cauca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y la Costa Atlántica; que permitirán irrigar 85.360 hectáreas y beneficiar a 58.262 familias, con recursos de apoyo que ascienden a los 245.738 millones de pesos.

“Es importante destacar y recordar que cualquier persona, independientemente de su condición social, puede participar en las Convocatorias Públicas de Agro Ingreso Seguro y acceder a los incentivos. Serán favorecidos con los recursos del programa, aquellos proyectos que cumplan con los requisitos técnicos señalados en los términos de referencia”; destacó el Ministro de Agricultura.

Fernández Acosta, explicó, también, que a través del Incentivo a la Asistencia Técnica, IAT, se ha logrado ofrecer acompañamiento técnico; a más de 77 mil familias productoras que requieren asesoría en la realización de sus actividades productivas.

El Ministro indicó que para alcanzar este objetivo, AIS ha desembolsado más de 50 mil millones de pesos en programas de asistencia técnica ofrecida con calidad e integralidad.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ