Crédito externo para sector rural

Inversion macroeconomia

BOGOTÁ D.C. La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio su consentimiento, para contratar con la banca multilateral, un crédito externo dirigido a mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo en los territorios rurales más pobres de Colombia.

Se trata de un empréstito por 50 millones de dólares, cerca de cien mil millones de pesos, cuya contratación gestionarán los ministerios de Hacienda y Agricultura y Desarrollo Rural.

Los recursos serán utilizados para financiar, en buena parte, el proyecto “Construyendo capacidades empresariales rurales, confianza y oportunidad”, del Ministerio de Agricultura.
Con la ejecución del proyecto, con el que se espera atender 50 mil familias rurales, se beneficiarán pequeños campesinos, pueblos indígenas, comunidades afro colombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales y hogares rurales desplazados forzosamente.

Con el proyecto, focalizado en familias UNIDOS RURALES, se busca aprovechar, en mejor medida, el potencial productivo de los beneficiarios para generar ingresos suficientes y sostenibles.

Se pretende igualmente, para facilitar el acceso de los beneficiarios a servicio de desarrollo rural; desarrollar instrumentos apropiados para fortalecer las capacidades de los jóvenes rurales y contribuir así al relevo generacional.

Con el programa se mejorará la seguridad alimentaria de las familias y comunidades campesinas y se promoverán procesos de aprendizaje y escalamiento de las estrategias por parte de los gobiernos territoriales en las áreas de intervención del proyecto.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!