Crearán caja de compensación familiar para los campesinos

GIRARDOT.- Los ministerios de Agricultura y de Trabajo, presentarán al Congreso de la República, un proyecto de Ley para crear una caja de compensación familiar para el sector rural.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Familiar durante el seminario para periodistas que organizó la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

“Vamos a presentar con el Ministerio del Trabajo un proyecto de Ley, que ya está convenido, para crear una caja de compensación en la zona rural colombiana. Su vocación será el de ayudar a extender la seguridad social que es muy precaria en el campo y en fin, todos los temas y servicios que manejan y ofrecen las cajas de compensación”, indicó el ministro Restrepo Salazar.

“Es que las cajas actuales y el sistema actual está sesgado contra el campo, les gusta trabajar con negocios pulpos en las ciudades y no podemos seguir dejando desamparado al campo en materia de seguridad social”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

La caja de compensación rural operara como las tradicionales, incluyendo servicios de recreación para los campesinos y coadyuvando en los programas de vivienda rural.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!