Convocatorias públicas para adjudicar tierras y cofinanciar proyectos acuícolas

Tratado contra la Pesca Ilegal

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, dió un parte de tranquilidad para las familias de población campesina y desplazada que participaron en las convocatorias públicas para acceder al Subsidio Integral de Tierras y al Apoyo a Proyectos Productivos Acuícolas.

Fernández Acosta, indicó que no se frena el proceso de otorgamiento de subsidios para quienes participaron en las convocatorias públicas realizadas en el segundo semestre de 2008 y en el primer trimestre del presente año, a pesar de ser declarada inexequible la Ley 1152 de 2007. El funcionario resaltó que con el Estatuto Desarrollo Rural se había logrado crear un modelo de participación transparente, para acceder a programas de reforma agraria y a la cofinanciación de proyectos productivos acuícolas.

El Ministro de Agricultura explicó que las convocatorias públicas siguen su normal desarrollo de acuerdo a las fechas estipuladas en los términos de referencia. Es así como las 3.580 propuestas que se presentaron para acceder a tierras, el pasado 13 de febrero, están en proceso de verificación de requisitos mínimos, y el próximo 30 de mayo se conocerán los resultados.

En lo referente a la convocatoria para acceder a cofinanciación de proyectos productivos acuícolas, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que las 601 propuestas recepcionadas el pasado 6 marzo, se encuentran en proceso evaluación, calificación y selección; el próximo 20 de mayo se publicará el listado con aquellos que recibirán el apoyo económico por parte del Gobierno Nacional.

Al finalizar, Andrés Fernández Acosta, enfatizó que “aunque el sistema de convocatorias públicas se haya quedado sin piso jurídico, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, le cumplirá a las más 35 mil familias que creyeron en este sistema de participación equitativo y transparente, otorgando, a quienes resulten beneficiados de este proceso, los recursos dispuestos por el Gobierna Nacional para tales fines”

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!