Convocatoria para Ciencia y Tecnología

Innovación para el Sector Agropecuario

En total 682 proyectos se inscribieron en la “Convocatoria Nacional para la Cofinanciación de Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas, 2008.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, estas propuestas aspiran a obtener recursos de cofinanciación por $267.638 millones.

El valor total de los proyectos presentados en la convocatoria, que se cerró el pasado 11 de marzo de 2008, asciende a $564.197 millones; indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

De acuerdo con Arias Leiva, las cadenas que más presentaron proyectos para Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas son: frutales con 148 proyectos; carne bovina con 59 proyectos; lácteos con 53 proyectos; biocombustibles (Biodiesel y Etanol) con 51 proyectos; hortalizas con 38 proyectos; agricultura y cambio climático con 38 proyectos.

De las 101 entidades de investigación que presentaron propuestas se destacan: Corpoica con 164 proyectos, la Universidad Nacional con 96 proyectos, la Universidad de Antioquia con 29 proyectos, la Universidad de Nariño con 22 proyectos, CONIF con 17 proyectos y la Universidad Tecnológica de Pereira con 17 proyectos, señaló el ministro.

Del total de proyectos presentados para los programas de Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas; el Ministerio de Agricultura espera financiar entre 200 y 230 proyectos, una vez se realice todo el proceso de verificación de cumplimiento de términos de referencia, evaluación y selección de las propuestas presentadas.

La entidad publicará el 23 de abril del presente año, el listado definitivo de las propuestas consideradas aprobables.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!