Comisión V de Senado Aprobó Ley Agro Ingreso Seguro

Agro

La Iniciativa ya está en marcha y para este año cuenta con un presupuesto de $400 MIL MILLONES.

La Comisión Quinta del Senado aprobó este martes la Ley Agro Ingreso Seguro, AIS, la cual garantiza 500 mil millones de pesos adicionales al año con el fin de darle herramientas al sector agrícola colombiano que permitan volverlo más competitivo y puedan enfrentar así la apertura de los mercados.

El proyecto fue aprobado como parte de las sesiones extras convocadas por el Gobierno Nacional y falta la aprobación final por parte de la Plenaria de Senado.

Al término de este debate el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que dichos recursos se podrán emplear para apoyar sectores frágiles del agro y también para fortalecer los productos de alto porcentaje exportador.

“Estos recursos van a permitir apoyar por un lado sectores frágiles como el fríjol, el sorgo, la soya, el maíz, que ya no es tan frágil porque tiene mucho potencial, y también crecer en productos que tiene alto potencial exportador, como las flores, las frutas, las hortalizas, los productos de la caña, de la reforestación, de la piscicultura, de todo eso que tiene potencial en Colombia”, dijo el Ministro.

Anunció además que lo aprobado en esta Ley contempla que cada dos años un comité asesor realizará una evaluación de los resultados del programa, para utilizar de forma óptima estos recursos de acuerdo a las necesidades del agro.

Según lo manifestó el ministro Arias “estas evaluaciones le permitirán al Gobierno ir orientando esos recursos cada día de una manera más eficiente y equitativa”.

Es importante destacar que este programa ya se puso en marcha desde el pasado tres de enero, con recursos que ascienden a 400 mil millones de pesos, solo para el año 2007, con líneas de crédito, Incentivo a la Capitalización Rural, ICR y una convocatoria para financiar sistemas de riego.

Año 2007

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!