Comercialización de Alimentos Creció en 24% en 2007

Durante el tercer trimestre de 2007 se comercializaron 1´018.142 toneladas métricas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país. Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva.

La comercialización de alimentos en las principales plazas, descontando los volúmenes comercializados en las plazas de Barranquillita (Barranquilla), Cavasa y Santa Helena (Cali), alcanzó 862.463 toneladas métricas, lo que implica un incremento de 24% frente al tercer trimestre de 2006 cuando se comercializaron 695.484 toneladas métricas.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que al analizar el comportamiento de la comercialización por centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país, se destaca el crecimiento de la comercialización de alimentos en Las Flores-Bogotá (190.5%), en la CMA-Medellín (74.3%), MERCASA-Pereira (49.5%), Plaza Minorista-Medellín (32.2%) y Corabastos-Bogotá (35%).

COMPARATIVO DEL VOLUMEN TRIMESTRAL DE ALIMENTOS INGRESADOS A LOS PRINCIPALES MERCADOS MAYORISTAS Y PLAZAS DE MERCADOS MINORISTAS DEL PAÍS

(En Toneladas Métricas)

Toneladas-Metricas-comercializacion-alimentos-2007FUENTE: Dirección de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!