Buen año para el Café de Colombia

cafe-en-colombia

La Federación Nacional de Cafeteros anunció que entre octubre de 2013 y septiembre de 2014 Colombia superó la producción de café en 12,1 millones de sacos, lo que representa un aumento del 22 por ciento frente al año cafetero de 2012/2013.

Estos resultados fueron posibles ya que se han venido realizando cambios en los cafetales, buscando la optimización del grano de café por medio de cultivos más tecnificados y densos, mejorando así las parcelas cafeteras de 20 departamentos, renovando 3.133 millones de árboles, equivalente a 591 mil hectáreas del café pertenecientes a más de 423 mil caficultores en el país.

“Con los buenos resultados obtenidos a lo largo del año cafetero que recién culmina, se evidencia la recuperación de la caficultura en el país y se consolida su potencial hacia el futuro. El café sigue siendo columna fundamental y motor para el crecimiento económico y desarrollo de las zonas rurales colombianas”, Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación.

Según la Federación, la producción de café genera unos 800 mil empleos directos en el sector rural, beneficiando a unas 500 mil familias campesinas y fortaleciendo el sector rural en Colombia.

Con estos avances, el gremio cafetero de Colombia ha demostrado que está fortaleciéndose para afrontar los retos que tiene la producción de café tales como el cambio climático, las plagas y la volatilidad del mercado internacional; estos avances y retos de la caficultura serán analizados en el próximo congreso, por los representantes elegidos por los caficultores de todo el país para los próximos 4 años, que se realizará en diciembre de este año.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!