Banco agrario reestructura deudas de Coagrocor

Angeles inversionistas-medellin

La decisión de la Junta Directiva del Banco, la empresa cordobesa, que cuenta con 125 agricultores integrados dedicados a la siembra de maíz y algodón, podrá reorganizarse y atender sus compromisos financieros.

El valor total de los créditos de Coagrocor con el Banco Agrario asciende a $9.442 millones, pero la normalización se aplicará sobre $8.424 millones, correspondientes a dos operaciones que presentan mora.

“El impacto social de esta medida es muy alto, considerando que son 125 los productores integrados en esta cooperativa, que desarrollan sus actividades en los municipios de Cereté, San Pelayo, Lorica, Ciénaga de Oro, San Carlos y Cotorra, en 2 mil hectáreas dedicadas a la siembra de algodón y maíz”, indicó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia.

La reestructuración de cartera se hará a través de tres operaciones y para ello el Banco se compromete como partícipe de un Comité de Auditoría y Seguimiento, a brindarles acompañamiento permanente, con el fin de que estos recursos se utilicen de la mejor manera posible.

La próxima semana, una comisión de funcionarios del Banco Agrario y de Fiduagraria, se trasladará a Montería, donde Coagrocor tiene su sede principal, con el fin de ultimar los detalles de este arreglo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!