Banco Agrario apoya prestación de servicios no financieros

inversion

El Banco Agrario de Colombia suscribió hoy la localidad Nelson Mandela de la ciudad de Cartagena, dos acuerdos en los que pone de manifiesto su compromiso con la población que vive en extrema pobreza, a través de los cuales se reforzará la prestación de servicios no financieros.

El primero de estos convenios se suscribió con Plan Internacional, que apunta a lograr el desarrollo integral de las familias que integran el programa de banca comunal del Banco Agrario “Núcleos Solidarios”, que se centrará en la implementación de campañas de prevención y detección del abuso sexual infantil y la lucha contra el abuso a mujeres, a través de la reivindicación de sus derechos.

Tenemos la responsabilidad social de financiar sueños, ya que financiamos proyectos de vida a través del crédito, que genera desarrollo e inclusión, pero el mejor sueño es tener una familia cohesionada, con amor y buen trato. No puede existir ningún sueño, así haya estabilidad económica o mejoras, si hay maltrato, no hay ningún sueño que pueda cristalizarse con niños y mujeres abusados?, indicó el Presidente del Banco Agrario.

El segundo acuerdo de voluntades se hizo con la Alcaldía de Cartagena, con miras a unir esfuerzos técnicos, administrativos y humanos para los Núcleos Solidarios, en las familias en condición de extrema pobreza del Distrito Turístico y de esta manera brindar posibilidades para que estas personas puedan mejorar su calidad de vida.

La Alcaldía apoyará a los integrantes de los Núcleos Solidarios del Banco Agrario de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) que los apoyará en temas de: educación, empresarización, manejo de alimentos, nutrición, dinámica familiar, acceso a la justicia, cedulación y emprendimiento, entre otros aspectos.

Núcleos Solidarios
Actualmente, el programa Núcleos Solidarios está operando en Buenaventura (Valle), Cartagena (Bolívar), Quibdó (Chocó), Guapi (Cauca) y Tumaco Nariño). Próximamente se espera comenzar su implementación en El Charco (Nariño) y algunas zonas deprimidas de Cali.

Entre junio de 2008 y el 30 de noviembre del 2009, el modelo Núcleos Solidarios ha desembolsado $1.256 millones, en 3.336 operaciones individuales que han ayudado a financiar a más de 1.900 colombianos de escasos recursos, de los cuales el 60% no había tenido acceso al sistema financiero y el 75% son mujeres cabeza de familia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!