Aumento en la producción de café en 2010

Cafe colombiano exportacion

Según informe de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café en abril de 2010 fue de 647.000 sacos de 60 kilos, lo cual representa un incremento del 88%, al comparar con el mismo periodo de 2009. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, señaló que este aumento en la productividad se debe en parte a la buena fertilización de los cultivos del grano.

El jefe de la cartera agropecuaria, señaló que se demuestra en cifras y en calidad de la producción, los beneficios del programa Fertifuturo, creado por el Ministerio de Agricultura y ejecutado con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Este programa que contó en el 2009 con $20.000 millones cubrió los costos por intereses generados por las compras de fertilizantes a plazo y otorgó descuentos cuando la compra fue de contado, manifestó el ministro Fernández.

“A pesar de la situación climática que enfrentó la economía agropecuaria causada por el fenómeno de “El Niño”, la fertilización de los suelos evitó la caída en la producción e impulso crecimiento del sector”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria anunció que para el año 2010 se tiene previsto un aporte de diez mil millones de pesos ($10.000.000.000) para seguir incentivando la compra de fertilizantes por a los productores cafeteros, dentro del marco del objeto del Programa Nacional de Reactivación Cafetera.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!