Apoyo a productores de flores y follajes

unidades productivas del cultivo de flores

Incentivos por $55.000 millones, otorgó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; para fomentar el manejo sanitario adecuado y el mantenimiento de empleo en las unidades productivas del cultivo de flores; así lo informó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.

Quien a su vez resaltó, que hasta el último día de gobierno se trabajará intensamente para apoyar a los productores agropecuarios.

De acuerdo con el Ministro Fernández, el “Incentivo Sanitario de Flores y Follajes 2010”; tiene como objeto mitigar los efectos negativos de la revaluación del peso en las empresas exportadoras; teniendo en cuenta la importancia del sector floricultor en la política agropecuaria del país, su intensivo uso de mano de obra y su vocación exportadora.

El titular de la cartera, explicó que este programa otorgará a unidades productivas del cultivo de flores, un apoyo por dólar exportado en 2009; e invitó a los productores de flores y follajes, a participar masivamente a partir del 9 de agosto; día en que se abren las inscripciones ante el Ministerio de Agricultura.

Fernández Acosta, recomendó a los interesados consultar las fechas y requisitos en el Reglamento Técnico del Programa; que se publicará en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co) y del ICA (www.ica.gov.co).

Más Temas de Agroindustria AQUÍ