Apoyo a la Comercialización de Maíz Blanco

(septiembre de 2009)

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reglamentó el programa de apoyo al transporte de maíz blanco para el segundo semestre de 2009, a través del cual se busca mejorar los ingresos de los productores. De acuerdo con el titular de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta, el Gobierno Nacional asignó $5.300 millones para este estimulo.

Fernández Acosta señaló que este incentivo estará funcionando en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2009 y el apoyo se otorgará a la producción cosechada y comercializada de los departamentos de Córdoba, Valle, Tolima, Huila y de la región del Sur del Cesar a un volumen de hasta 64.500 toneladas de las cuales 47.000 toneladas son para compradores y 17.500 para productores.

Los compradores y productores interesados en acceder al apoyo, se deben inscribir en la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, y diligenciar el formato que suministra esta entidad.

Se beneficiarán del estímulo los productores, industriales y los comercializadores de maíz blanco que cumplan con las condiciones fijadas en la resolución No 239 de agosto 31 de 2009 quienes podrán comprar y /o vender su producto, con apoyo al costo del transporte que incurren desde la zona de producción al centro de consumo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!