Alemania fortalece relación con Latinoamérica

America Latina y el Caribe

La República Federal de Alemania y la CAF suscribieron hoy un Segundo Convenio que fortalecerá al Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, en apoyo al desarrollo sostenible latinoamericano.

(Caracas, 17 de octubre de 2006).- Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y Georg Clemens Dick, embajador de la República Federal de Alemania en Venezuela, suscribieron hoy en Caracas un Segundo Convenio de Cooperación Financiera, el cual tiene como propósito formalizar la asignación de recursos concesionales otorgados a la CAF, bajo el presupuesto del Gobierno Alemán y en el marco de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)

En ese sentido, Enrique García declaró “la firma de este convenio que asciende a los EUROS 30 millones es una muestra más de la confianza que países desarrollados como Alemania depositan en la CAF, basándose en su alta reputación y eficiencia en el apoyo al desarrollo de los países en nuestra Región”. Agregando “los recursos que surgirán de esta suscripción serán destinados a atender el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética (ER/EE) el cual será administrado por la CAF, en coordinación con el Banco de Desarrollo Alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW)”.

Cabe destacar que la llamada Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) consiste en donaciones o préstamos en condiciones financieras privilegiadas, bajo lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por último, explicó García que los proyectos que se contemplan financiar bajo el ER/EE serán aquellos que, por su naturaleza, apoyen áreas de energía renovable y eficiencia energética en los sectores de tecnologías de energía eólica, solar, geotérmica, de biomasa, hidroeléctrica de pequeña escala, entre otros. El financiamiento se otorgará a proyectos ubicados en los países miembros de la CAF en Latinoamérica y el Caribe.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!