Agro Ingreso Seguro amplía cobertura del ICR

Inversión en Marketing on-line crece

Bogotá D.C. 06 de abril de 2010

El Incentivo a la capitalización Rural, ICR, a partir de la fecha cobijará a pequeños productores, medianos productores especiales (aquellos con activos hasta 500 salarios mínimos) y medianos productores. Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural encargado, Juan Camilo Salazar Rueda.

De acuerdo con el funcionario, este apoyo que hace parte del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, estuvo disponible desde comienzos del presente año solo para pequeños, logrando inscripciones que apalancan $45.959 millones en crédito y benefician a 9.217 productores agropecuarios.

En el marco de las nuevas condiciones que regirán este incentivo para el 2010 y con base en esta clasificación, el porcentaje de reconocimiento del ICR será del 40% para pequeños productores, del 30% para medianos productores especiales y del 20% para medianos productores, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria (E).

Así mismo, indicó Salazar Rueda, los pequeños productores tendrán asegurado un cupo del 50% del presupuesto asignado para el ICR, mientras que los medianos especiales tendrán un cupo de hasta el 30% y los medianos hasta el 20%.

“Para medianos especiales y medianos productores, ningún subsector agropecuario podrá acceder a más del 15% de los recursos, buscando estimular la participación de todo tipo de productos en este instrumento”, dijo Salazar.

Este Incentivo hace parte del Programa “Agro, Ingreso Seguro” y opera a través de un abono sobre el saldo de los créditos que los productores agropecuarios toman para realizar inversiones en el sector agropecuario.

“Adicionalmente, para continuar brindando total transparencia sobre el funcionamiento del Programa AIS y en particular del ICR, hemos acordado con la Procuraduría General de la Nación la remisión de un informe bimestral con una relación de los servidores públicos que participen en este instrumento”, puntualizó el Ministro encargado.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!