9 Mil Millones para Vivienda Rural a Desplazados

déficit de vivienda campesina

El Gobierno Nacional anunció la apertura de una convocatoria para otorgar subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) rural, a familias desplazadas por la violencia en diferentes regiones del país. El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que la convocatoria estará abierta desde hoy domingo 15 de julio y hasta el viernes al 14 de septiembre del presente año.

Según el funcionario, para esta convocatoria el Gobierno tiene previsto otorgar recursos por 19 mil 536 millones de pesos. El ministro Arias dijo que para ser beneficiario de este programa, los interesados deben postular los diferentes proyectos en las convocatorias anuales.

“Cada año va a haber una convocatoria especial para la población desplazada por la amenaza narcoterrorista. De hecho el día de mañana (domingo) 15 de julio, vamos a abrir una nueva convocatoria de Vivienda de Interés Social Rural, que va a beneficiar a todas las familias desplazadas que puedan acceder a ella” indicó Arias Leiva.

Balance VIS rural 2002 – 2007

El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Felipe Arias, señaló que a través el del programa de vivienda de de Interés Social Rural, entre el año 2002 y 2007, se han conseguido los siguientes resultados:

Número de proyectos adjudicados: 1.504
Familias beneficiadas: 59.675
Valor del Subsidio Asignado: $ 310.559 millones
Valor total de los proyectos: $ 500.354 millones

Por su parte, el reporte parcial de los proyectos que benefician población en condición de desplazamiento es el siguiente:

Número de proyectos adjudicados: 287
Familias beneficiadas: 10.885
Valor del Subsidio Asignado: $ 65.342 millones
Valor total de los proyectos: $ 87.189 millones

(Bogotá D.C., 15 de julio de 2007)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!