$50 Mil Millones para Nueva Línea Especial de Crédito

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, anunció el lanzamiento de una nueva línea especial de crédito para exportadores agropecuarios la cual cuenta con un presupuesto de $50.000 millones de pesos.

Según indicó el jefe de la cartera agropecuaria, el objetivo de esta línea especial es financiar necesidades de capital de trabajo, inversión y consolidación de pasivos a una tasa de la DTF – 2 %, tasa muy favorable frente a la promedio del mercado.

“Con esta iniciativa se pretende brindar un apoyo adicional a sectores generadores de empleo y estratégicos para la dinámica productiva del país. Es así como los pequeños, medianos y grandes productores y comercializadores internacionales de camarón, piscicultura, hortalizas, tabaco y frutas”, puntualizó.

Es importante señalar, que se reservará un cupo de recursos para los pequeños y medianos productores de todos los productores agropecuarios que destinen su producción total o parcialmente al mercado externo.

Actualmente se encuentra disponible en la página de Internet del Fondo para el Sector Agropecuario, FINAGRO (https://www.finagro.com.co) la Circular Reglamentaria P-38 de 2007, mediante la cual los participantes podrán conocer los detalles y requisitos necesarios para acceder a este nuevo apoyo.

Bogotá D.C. 2 de agosto de 2007

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!