$5 Millones Precio de Tonelada de Algodón en 2009

Bogotá D.C. 05 de junio de 2009

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, anunció a los cultivadores de algodón, que el precio mínimo de garantía se fijó en $5.000.000 por tonelada de la fibra, producida en las temporadas algodoneras Costa Llanos 2009-2010 e Interior 2010.

El anunció, lo hizo el jefe de la cartera agropecuaria, en el marco de la evaluación de la cosecha algodonera 2008-2009, que se llevó a cabo en Valledupar, Cesar; donde además señaló, que el reto es aumentar las siembras de algodón hasta alcanzar por lo menos 50.000 hectáreas anuales.

Otro objetivo, indicó el funcionario, es incrementar los rendimientos, hasta alcanzar en promedio 1 tonelada de fibra por hectárea sembrada. De igual forma, disminuir los costos de producción de la fibra de algodón.

Así mismo, el Ministro Fernández, manifestó que el Gobierno Nacional espera que gracias a la fijación de este precio mínimo se afiancen los vínculos de los productores con el eslabón industrial y que se abran nuevos mercados para el algodón.

Fernández Acosta señaló, que es necesario mejorar continuamente en el manejo integral del cultivo especialmente en temas como control del picudo, mosca blanca, manejo de semillas transgénicas y asistencia técnica. De igual forma, es necesario avanzar en la modernización del sector como el uso de distritos de riego, mecanización en inversión en maquinaria; así como el fortalecimiento de la organización gremial y empresarial, para generar economías de escala.

El Ministro reiteró la determinación del Gobierno Nacional en continuar apoyando este sector, el cual es de gran importancia para el país, por la generación de empleo rural en 11 departamentos y por la contribución a la producción agrícola nacional, finalizó el Ministro de Agricultura.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!