$5.000 millones a damnificados por invierno en Nariño

Ola invernal y ganaderia

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, anunció que el Gobierno Nacional ha dispuesto una bolsa por $5.000 millones de pesos para apoyar de forma directa a los pequeños productores afectados por el fuerte invierno que azotó al departamento de Nariño en las primeras semanas del año.
De acuerdo con el jefe de la Cartera Agropecuaria, a la fecha existe un inventario de 20.000 hectáreas en plantaciones afectadas, de las cuales 12.000 son en palma de aceite, 4.000 en cacao y las 4.000 restantes, en maíz, yuca y plátano.

El Ministro Fernández Acosta, invitó a los productores rurales de Nariño interesados en acceder a este apoyo económico a inscribir el área afectada en las alcaldías municipales, antes del 13 de marzo.

Estos recursos son adicionales a los $35 mil millones que hay para ayudar a los productores, damnificados por la ola invernal de 2008, a nivel nacional, y cuyos datos se están verificando, predio a predio, debido a las anomalías que se detectaron en los informes enviados al Ministerio, indicó Fernandez Acosta.

Los campesinos interesados en participar, deben tener en cuenta que este apoyo, está dirigido a quienes posean menos de 15 hectáreas. Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los Alcaldes y la Gobernación para filtrar y verificar lo más posible la información que se levante sobre los damnificados, para evitar anomalías en los datos que se alleguen a la cartera agropecuaria.

(Bogotá D.C. 24 de febrero de 2009)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!