446 Familias Campesinas Recibieron Tierras

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, en el marco de la segunda jornada de entrega masiva de tierras, otorgó 3.195,2 hectáreas de tierras a 446 familias campesinas de los departamentos de Meta, Risaralda, Cundinamarca Y Cauca. La inversión de la entidad es de 1.713,4 millones de pesos.

META

En el departamento de Meta, el jefe de la cartera agropecuaria, asignó 4 predios que en total suman 2.911 has., ubicadas en los municipios de San Martín (San Juan, La Ilusión y Gualas) y Puerto López (Lote San Francisco), estos terrenos provienen de extinción de dominio ejecutada a propiedades del fallecido narcotraficante “Rodriguez Gacha, el Mexicano”; con ellas se benefician a 320 familias llaneras.

De igual forma, el Ministro Arias asignó $12.850.000 para cinco créditos que buscan financiar pequeños proyectos de venta de comidas rápidas, una miscelánea pañalera, comercialización de prendas y calzado, comercio de condimentos y una miscelánea cacharrería.

RISARALDA

Los predios entregados en Risaralda hacen parte de los municipios de Guática(La Siberia) y Belén de Umbría (La Quiebra) que corresponden a 65,7 has., beneficiando a 20 familias y cuya inversión fue de $577 millones.

CUNDINAMARCA

En Cundinamarca se otorgó el predio san Jorge, cuya extensión es de 95,3 has., ubicado en el municipio de Cabrera. La inversión fue de $461 millones.

CAUCA

Cuatro predios con un área de 123,2 has. ubicados en los municipios de Totoró (Lote 3 Aguas Vivas, Lote 4 Aguas Vivas y Lote 5 Aguas Vivas) y Corinto (Hacienda San José). La inversión para estas tierras es de $675 millones y beneficia a 87 familias.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!