431 Mil Nuevos Ocupados en el Campo

De acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares realizada por el DANE, la tasa de desempleo en la zona rural, cayó 1,5 puntos porcentuales situándose en 6,9% frente a la registrada el año anterior (8,4%). “Es importante resaltar que esta es una de las tasas de desempleo más bajas en trimestres móviles desde 2002”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva.

Por su parte la tasa global de participación creció de 51% a 55% y la tasa de ocupación aumentó de 46,7% a 51,2% mostrando que la caída en la tasa de desempleo obedece a la generación de nuevos puestos de trabajo en la zona rural, en valores absolutos se ocuparon 431 mil personas más al pasar de 4,26 millones a 4,69 millones de ocupados.

“Estas cifras continúan reflejando la recuperación del sector agropecuario y son consistentes con la tendencia que han venido mostrando los demás indicadores como el crecimiento del área sembrada y la producción en sectores altamente generadores de empleo como papa, hortalizas y frutales y también en sectores con mayor formalidad como palma, flores y banano, indicando un mejoramiento en la calidad del empleo rural”, agregó Arias Leiva.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!