$4.087 Millones para Protección de Productores Agrícolas Exportadores

sectores agropecuarios exportadores

El Ministro de Agricultura y Desarrollo, Rural, Andrés Felipe Arias Leiva; anunció el inicio del segundo tramo del “Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables 2007”; el cual cuenta con recursos por $4.087 millones de pesos y con el que se busca apoyar a los sectores agropecuarios exportadores en la adquisición de coberturas que mitiguen el impacto negativo de la caída en la tasa de cambio.

Según indicó el jefe de la cartera agropecuaria; durante el primer tramo del Programa los sectores beneficiados utilizaron activamente los recursos que destinó el Gobierno Nacional; para apoyar la toma de coberturas cambiarias y han venido adoptando exitosamente el manejo del riesgo cambiario como parte de sus actividades.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional busca apoyar a varios sectores generadores de empleo y divisas, que son vitales para la dinámica exportadora del país”; manifestó el funcionario.

Desde el martes 3 de abril se encuentra publicado el Instructivo Técnico del segundo Tramo del Programa y a partir del lunes 9 de abril se podrán tomar coberturas a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria BNA. Dicha institución continuará administrando el Programa en su segundo tramo.

Los participantes de sectores agropecuarios exportadores en este Programa deben certificar sus ventas a través de alguna de las modalidades descritas en el Instructivo Técnico y de esta forma podrán acceder a coberturas cambiarias, con un apoyo económico del Gobierno Nacional.

Los interesados podrán dirigirse al Departamento de Riesgo de la BNA y a las páginas de Internet www.bna.com.co y www.minagricultura.gov.co para recibir mayor información.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!