BOGOTÁ D.C. – El equivalente a un punto del PIB agropecuario, cerca de 250 mil millones de pesos, serán destinados; por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para financiar y fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación; vinculada con la actividad agroindustrial.
Al intervenir en el foro “Corpoica: motor, actor y soporte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial”; el ministro de Agricultura encargado, Ricardo Sánchez, indicó que el propósito es que cada una de las entidades vinculadas al sector; ponga recursos para llegar, en cinco años, a la suma señalada.
“Esa es la meta que tiene el Ministerio y quisiéramos también que esa fuera también la meta de los actores involucrados; en el Sistema de Ciencia y Tecnología Agroindustrial”; señaló el funcionario.
Dijo que es fundamental que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan ser aplicada por cada uno de los productores agropecuarios; y que este esfuerzo se vea reflejado en el aumento de la competitividad, la productividad y en el bienestar social del sector rural colombiano. PIB agropecuario.
El ministro destacó el trabajo que viene cumpliendo Corpoica y el apoyo que le está brindando al sector privado para sacar adelante sus proyectos.
Subrayó en la necesidad de fortalecer los centros de investigación y el capital humano y reveló que el Gobierno; se propone revisar las políticas de financiamiento del sector agropecuario.
Durante el evento de Corpoica, el director de la entidad Juan Lucas Restrepo lanzó el portal “Siembra”; en donde estará información sobre los proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollen en el país.
El portal estará vinculado a la estrategia informativa del programa AGRONET, del Ministerio de Agricultura.
Más Temas de Agroindustria AQUÍ