250 Mil Millones Del Pib Agropecuario Para Ciencia y Tecnología en 2012

BOGOTÁ D.C. – El equivalente a un punto del PIB agropecuario, cerca de 250 mil millones de pesos, serán destinados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para financiar y fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación vinculada con la actividad agroindustrial.

Al intervenir en el foro “Corpoica: motor, actor y soporte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial”, el ministro de Agricultura encargado, Ricardo Sánchez, indicó que el propósito es que cada una de las entidades vinculadas al sector ponga recursos para llegar, en cinco años, a la suma señalada.

“Esa es la meta que tiene el Ministerio y quisiéramos también que esa fuera también la meta de los actores involucrados en el Sistema de Ciencia y Tecnología Agroindustrial”, señaló el funcionario.

Dijo que es fundamental que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan ser aplicada por cada uno de los productores agropecuarios y que este esfuerzo se vea reflejado en el aumento de la competitividad, la productividad y en el bienestar social del sector rural colombiano.

El ministro destacó el trabajo que viene cumpliendo Corpoica y el apoyo que le está brindando al sector privado para sacar adelante sus proyectos, subrayó en la necesidad de fortalecer los centros de investigación y el capital humano y reveló que el Gobierno se propone revisar las políticas de financiamiento del sector agropecuario.

Durante el evento de Corpoica, el director de la entidad Juan Lucas Restrepo lanzó el portal “Siembra” en donde estará información sobre los proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollen en el país. El portal estará vinculado a la estrategia informativa del programa AGRONET, del Ministerio de Agricultura.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!