Criterios para escoger un Bróker Financiero Confiable

Criterios para escoger un bróker financiero

Un bróker financiero es la posibilidad que tienes para operar en las bolsas, aún sin tener mucho conocimiento en finanzas o experiencia en estas operaciones. Conoce cómo escoger un bróker confiable y más seguro.

En economía se suele usar el término “bolsa” para referirse a un mercado donde hay muchos participantes interesados en realizar transacciones sobre un activo en particular. Si tales activos funcionan como un medio para financiar una empresa, decimos que se trata de una bolsa de valores.

En ese sentido, pueden haber bolsas agrícolas, de insumos y materias primas o de cualquier activo. El mercado Tsukiji, por ejemplo, es una de las bolsas de pescado más famosas, pues allí se transan grandes cantidades de pescado recién capturados.

En fin, al contrario de estas bolsas, en las de valores se compran y venden activos y obligaciones para financiar proyectos de gran envergadura. De hecho, la bolsa de valores de Nueva York surgió con la industria ferrocarrilera que necesitaba recursos para poder construir trenes que permitieran transportar mercancías.

En una bolsa de valores se pueden identificar al menos tres interesados:

  1. Los empresarios en busca de financiación.
  2. Los inversores que esperan conseguir un rendimiento sobre su inversión.
  3. El Estado en busca de financiar su gasto público o realizar políticas monetarias.

Brókers financieros y su papel en el mercado

¿Qué papel juegan los brókers en todo esto? Estas entidades toman el papel de intermediarios entre quienes buscan financiarse y los inversores. Ellos facilitan el proceso de compra y venta de valores por una comisión.

Antes todas estas operaciones se realizaban en la sede de cada bolsa de valores. Esto cambió con el surgimiento de ciertas disposiciones legales en los Estados Unidos que luego se generalizaron al resto de las bolsas del mundo.

Fue así como nacieron los brókers o corredores de bolsa virtuales. Ante el creciente interés de muchos para invertir en bolsas de valores, el número de brókers virtuales ha aumentado al punto de que hayan muchas opciones hoy. NAGA es uno de ellos. ¿Por qué NAGA podría ser una de las opciones? ¿Cómo escoger el bróker más indicado?

Algunos criterios para escoger un bróker financiero

Ante tantas opciones disponibles en el mercado, es fácil comprender que alguien se sienta abrumado a la hora de escoger un bróker financiero. Los siguientes criterios pueden facilitar el proceso:

  1. Alto nivel de seguridad que suele ser garantiza por los entes reguladores donde se encuentran inscritos los brókers. También conviene mirar el nivel de apalancamiento. Mientras mayor sea, menor será el riesgo de incurrir en pérdidas.
  2. Bajas comisiones, es decir, que los costos por transacción sean bajos en comparación con lo que cobran otros brókers del mercado.
  3. Buena experiencia de usuario. Un buen bróker incluye en su aplicación web o nativa las últimas técnicas de diseño y desarrollo web que permitan al inversor usar las funciones de la app de forma sencilla. También suelen ofrecer recursos para educar a los inversores sobre los mercados en los que operan.
  4. Consistencia en las operaciones. Es de suma importancia que el bróker sea consistente con el precio escogido al momento de realizar una transacción. Un buen bróker mantiene el precio que has escogido al momento de comprar o vender un activo financiero.
  5. Excelente servicio al cliente. Un bróker es un aliado financiero al momento de realizar operaciones en la bolsa de valores. Por eso se espera que la ayuda o el soporte ante cualquier inconveniente esté siempre disponible. Especialmente cuando se trata de retirar el dinero ganado en las transacciones financieras.

Algunos de estos criterios pueden corroborarse en el mismo sitio web del bróker, pero otros requieren una experiencia directa con la entidad financiera. En ese caso, es conveniente revisar los comentarios que realizan otros inversores en foros y otros sitios en la web antes de invertir.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!