Comercializador de Confecciones Infantiles

Comercializador de Confecciones Infantiles

Dentro de este conjunto económico de comercializador de confecciones infantiles, se describen aquellos grupos comerciales que se conforman como un eslabón intermedio entre el eslabón de los confeccionistas y los clientes finales, apoyando y desarrollando la colocación de los productos en los diferentes mercados, en este se encuentran los siguientes segmentos.

Comercializador de confecciones infantiles

Tiendas Propias

Se desarrollaron por algunas de las empresas confeccionistas de la ropa infantil, con el ánimo de ampliar a partir de establecimientos comerciales pertenecientes a la empresa, su mercado. Con el fin de llegar a nichos específicos y apoyando el posicionamiento del producto en dicho mercado.

Grandes Superficies

Según Cabrejos 2009, las relaciones entre confeccionistas y grandes superficies se dan por necesidad comercial y no por satisfacción y confort, en el caso de las cadenas se ha encontrado que confeccionistas que atendían exclusivamente a estos, han ido migrando su oferta a otros distribuidores pues para el confeccionista mantener la operación de logística, etiquetado, empaque, rotación de mercancía, y procesos incluso administrativos de facturación e inventarios, han significado inversiones muy altas que no se ven compensadas en los precios y que la cartera que se maneja con estos distribuidores y que llega a periodos hasta de 120 días, haciendo muy difícil el manejo financiero del flujo de caja de las empresas confeccionistas (Cabrejos 2009).

Almacenes Tradicionales

Dentro de este segmento se caracterizan los almacenes que adquieren sus productos a las PYMES o Microempresa de la confección de ropa infantil. Por lo general, se encuentran bajo la modalidad de Almacenes por departamentos, boutiques de ropa infantil ó tiendas de ropa; estos se ubican en centros comerciales ó zonas de gran afluencia de público.

Comercializador de Confecciones Infantiles Internacional

Si bien es cierto que en términos generales se entiende por comercializador internacional una organización que se encarga de vender (comercializar) productos o servicios en otros países que no sea el de origen. Y que se utiliza con el objeto de reducir costos de la tercerización de procesos (www.gerencie.com).

Es común encontrar dentro del sector productivo y también en el de confecciones de ropa infantil, empresas dedicadas a la producción de bienes. Pero que fueron creadas jurídicamente como comercializadores internacionales C.I. Mientras que las C.I.´s tradicionales se dedican netamente a la comercialización de bienes infantiles apoyando a empresas con operaciones legales. Y otras como publicidad, marketing, logística y recursos humanos y en algunos casos con franquicias y administración.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *