Vía libre a dos nuevas Zonas Francas

Zonas francas en Colombia - Comercio y Economía

Bogotá, 9 de febrero de 2010. El Gobierno Nacional dio concepto de viabilidad favorable a 2 nuevas zonas francas permanentes especiales; que estarán ubicadas en los departamentos de Atlántico y Cundinamarca, y cuyos compromisos de inversión ascienden a 48,7 millones de dólares; con una generación de 520 nuevos empleos directos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, además sostuvo que con estos nuevos proyectos; el número de zonas francas permanentes especiales, asciende a 60 en todo el país; con una proyección de inversión del orden de 5.988 millones de dólares; y también una generación de mano de obra que asciende a 44.287 nuevos empleos directos.

Con el concepto de viabilidad favorable dado por la Comisión Intersectorial de Zonas Francas; el Gobierno Nacional avanza en la meta de dar vía libre a 18 proyectos de esta naturaleza de aquí a agosto de este año; precisó el titular de la cartera de Comercio.

La primera zona franca permanente especial del paquete de dos que se evaluaron en reunión de la Comisión Intersectorial el pasado 27 de enero; corresponde a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, que se dedicará a la prestación de servicios portuarios y que está localizada en Barranquilla (Atlántico).

Asimismo, ese proyecto implicará inversiones por 45,6 millones de dólares y nuevos puestos de trabajo directo para 20 personas.

Por otra parte, la segunda zona uniempresarial que cuenta con concepto de viabilidad (Convergys Customer Management Colombia S.A.S); del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, adquirió compromisos de inversión por 3,15 millones de dólares; y aduna generación de 500 nuevos empleos directos. Esta última zona estará ubicada en Bogotá (Cundinamarca).

Finalmente, con las aprobaciones de 2009, más las iniciativas que se saquen adelante en los próximos siete meses; el Gobierno Nacional espera cumplir la meta que se fijó de contar con más de 80 Zonas Francas concepto de viabilidad favorable; al cierre de la actual administración, destacó Plata.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!