Venta de Participación Accionaría en Centrales de Abastos y Fondos Ganaderos

enfermedad de las vacas locas

En cumplimiento de lo ordenado en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; inició el proceso para la enajenación o venta de la participación accionaría que tiene en las centrales de abastos y en los fondos ganaderos del país.

“De conformidad con ese mandato, hemos iniciado el proceso que debe surtirse para vender un activo público”; informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

En los próximos días el Gobierno expedirá un decreto reglamentario de la Ley 1450 de 2011 en el que establecerá el procedimiento para la enajenación de la participación social; que tiene el Ministerio de Agricultura en las mencionadas entidades.

Las acciones se ofrecerán en su totalidad, en una primera atapa, a las entidades territoriales. Agotada esa fase, las acciones se ofertarán al sector solidario; luego a los accionistas de los fondos, a los fondos mismos y finalmente podrán ser colocadas en la bolsa de valores.

“El Ministerio de Agricultura se deshacerá de sus participaciones en los fondos ganaderos y centrales de abastos; porque lo importante no es que el Estado sea socio minoritario, como lo es, si no que pueda dictar unas reglas de juego generales; unas normas de vigilancia especial y para eso no necesita tener el ocho o el 10 por ciento de cada entidad. Vamos a darle cumplimiento al Plan de Desarrollo”; afirmó el ministro Restrepo Salazar.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!